GRUPO DE TEATRO DE SONSONATE PRESENTA OBRA TEATRAL

El grupo teatral  “Teatro Arte Total” (TAT) presentó la obra teatral “EL NIÑO EN LA OSCURIDAD”, el grupo teatral es parte de los grupos de apoyo de la Casa de la Cultura y la convivencia de Sonsonate.

La obra estuvo dividida en dos actos repetitivos. En el primer acto es con las luces totalmente apagadas y en el segundo con las luces encendidas, duró aproximadamente una hora y media.

La función se realizó el jueves veinticuatro de noviembre en la casa de la cultura antes mencionada, a las seis de la tarde con entrada totalmente libre.

La obra no tiene comparación y tuvo una enorme calidad artística y teatral, actores preparados en el arte actoral y el  público participa muy activamente durante toda la obra.
Los actores que presentaron esta obra fueron: Irvin Valencia, William Menjivar y María Rivas y entre bambalinas, como sonidista Ángel Mejía, hijo del conocido cantautor "El Torogoz".

La obra hace referencia a un niño que posee una capacidad especial, “es no vidente”, una madre que no está preparada para atender a su hijo con dicha problemática, un tanto descuidada y un amigo imaginario, su amigo de papel, hecho con historias de periódicos, las cuales son las cosas de las que él habla, porque es su historia.
  
La trama de la obra permitió al final un conversatorio con los pocos espectadores que se habían quedado para el final de la obra: Hay una crítica social cuando no se incluyen a las personas que poseen alguna discapacidad física, en especial los no videntes, por lo tanto la obra busca crear conciencia para la inclusión de estas personas.

Además los espectadores opinaban que también la madre debe ser preparada para atender a su hijo de la mejor manera, incluso con psicólogo.

Hace la obra una dura crítica a los medios de comunicación ya que el amigo imaginario de papel, estaba hecho de páginas de periódicos, pero al hablar de él, su historia, sus páginas todas tenían violencia, en la vida social, en el deporte, en espectáculos, etc. Por lo que invita  a un control de los medios de comunicación sobre qué cosas es necesario escribir.

La obra está para volver a ser vista y participar activamente en ella,  felicidades al grupo  TAT y al director de la casa de la cultura y la convivencia de Sonsonate por propiciar estos eventos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASA DE LA CULTURA DE SONSONATE HOMENAJEA AL POETA DEL MES DE SEPTIEMBRE

POETA DEL MES: RENÉ ARÉVALO

CÍRCULO DE ESCRITORES DE SONSONATE (CES) PRESENTAN POEMARIO Y RECITAL POÉTICO NAVIDEÑO